“Pensé que no iba a sobrevivir”: sobrevivientes de choque de dos aviones en Japón tras milagrosa evacuación

Un avión de Japan Airlines quedó envuelto en llamas en la pista del aeropuerto de Haneda (Tokio) este martes con cientos de pasajeros a bordo.

Las imágenes de la cadena NHK mostraban al avión, un Airbus A350, desplazándose a toda velocidad por la pista antes de que una explosión de llamas estallara debajo de él.

El choque involucró el martes a un avión comercial de JAL que aterrizó con 379 pasajeros y a una nave de la guardia costera que iba a despegar para trasladar ayuda a las zonas afectadas por el devastador terremoto que azotó el centro de Japón el día de Año Nuevo y que dejó más de 60 muertos.

La tripulación del avión de JAL logró evacuar rápidamente a los pasajeros con toboganes inflables, pero cinco de los seis ocupantes del avión de la guardia costera murieron en un incendio desatado por la colisión. Solamente el piloto logró sobrevivir y sufrió heridas de gravedad. 

“Es un milagro que hayamos sobrevivido”, declaró un pasajero del avión comercial al diario Nikkei.

En medio de la evacuación decenas de camiones de bomberos intentaron contener las llamas, pero finalmente todo el fuselaje ardió en un gigantesco incendio que tardó ocho horas en ser controlado. 

“Empezó a hacer mucho calor dentro del avión y para ser sincera, yo pensé que no iba a sobrevivir”, contó una pasajera a la cadena NHK.