El Presupuesto General de la Nación (PGN) ha sido un tema de debate en el Congreso de la República, ya que no se ha logrado llegar a un acuerdo sobre el monto para el próximo año. Según informó Caracol Radio el martes 24 de septiembre, las comisiones económicas no aprobaron el presupuesto.
“El Presupuesto General de la Nación para 2025, que asciende a $523 billones, no fue aprobado por las comisiones económicas del Congreso. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que el presupuesto será expedido por decreto”, anunció Caracol Radio.
Esta situación ha generado incertidumbre en el país, ya que tradicionalmente el presupuesto se aprobaba tras el debate en el Congreso, aunque se hacían modificaciones. Con este nuevo escenario, el gobierno no podría disponer de los 523,7 billones de pesos previstos y tendría que reducir recursos, a la espera de la confirmación oficial del Gobierno.
Cabe destacar que el dinero se había planeado distribuir de la siguiente manera: 327,9 billones para el funcionamiento, 112,6 billones para el servicio de la deuda y 82,5 billones para inversión.