WestCOL, el influencer colombiano, fue excluido de un evento de videojuegos en El Salvador tras hacer un comentario despectivo sobre las mujeres de ese país.
El streamer paisa había sido anunciado como una de las estrellas invitadas en Gamergy El Salvador, un evento internacional que destaca lo mejor de los videojuegos, esports y entretenimiento digital.
No obstante, Westcol, quien se autodenomina el streamer número uno de Latinoamérica, ha generado controversia por sus comentarios ofensivos hacia las mujeres salvadoreñas.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, anunció que Westcol ya no participará en Gamergy El Salvador debido a sus declaraciones inapropiadas.
“Es lamentable cómo Westcol se expresó sobre las mujeres de El Salvador. Personalmente, no estaba al tanto del tema, pero tras investigarlo y discutirlo con la empresa productora de Gamergy, decidimos que no formará parte del evento”, declaró Bukele en un comunicado.
De esta manera fue como el Bukele afirmó que el creador de contenido colombiano no estará en el gran evento que está programado para el 26 de octubre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. “Por nuestra parte anunciaremos los talentos que sí nos acompañarán en este evento, que ha sido preparado para toda la gran familia salvadoreña”, concluyó en su cuenta de X.
¿Cuáles fueron los comentarios de WestCOL?
El creador de contenido colombiano ha sido foco de controversia debido a sus declaraciones polémicas. Su reputación de hacer afirmaciones homofóbicas se ha visto reforzada durante sus transmisiones en vivo.
En una de sus visitas en El Salvador, el paisa desató todo tipo de reacciones intensas, pues en ese momento expresó comentarios negativos sobre los salvadoreños, centrándose particularmente en las mujeres del país.
“Ha sido el peor país (…)Le voy a decir donde yo he visto menos mujeres lindas, donde no he visto ni una (…) Yo la verdad nunca la había pasado tan mal con todo respeto socio (…) Parce, ¡El Salvador! Socio, yo fui con Carlos y nosotros hicimos una apuesta desde que llegamos: el que vea una mujer linda primero, gana (…) Nos fuimos y nunca vimos una.. Nunca…”