El mundo del entretenimiento colombiano está de luto tras la triste partida de la querida humorista de ‘Sábados Felices’, ‘La Gorda Fabiola’.
La samaria falleció en la mañana del jueves 19 de septiembre de 2024, tras haber permanecido varios días hospitalizada en una clínica privada de Bogotá.
Desde entonces, sus hijos, esposo, familia y los numerosos amigos que hizo en casi 40 años de carrera artística han recordado los momentos más especiales que compartieron con ella.
La noticia sorprendió a muchos colombianos, ya que su estado de salud era desconocido. De hecho, en su última publicación en Instagram, realizada hace apenas 6 días, se la veía en buen estado, y en el video mencionaba las dificultades que había enfrentado con su salud.
La familia decidió compartir su dolor con todo el país, y este 20 de septiembre, fanáticos y amigos pudieron darle su último adiós a la ‘Gorda Fabiola’ en un homenaje realizado en cámara ardiente en el Concejo de Bogotá.
La causa de la muerte de la humorista
Aunque los familiares de la reconocida humorista no se habían pronunciado sobre las verdaderas causas de su fallecimiento, durante su funeral se revelaron los motivos que llevaron a su partida.
Medios de comunicación también estuvieron presentes cubriendo el homenaje. En una entrevista con Mr. Per Latinoamérica, los hijos mayores de ‘La Gorda Fabiola’, Alejandra y Juan Sebastián, compartieron que su madre no murió debido a problemas cardíacos ni a su diabetes, sino a una bacteria que contrajo, lo cual deterioró su salud de manera rápida e inesperada.
“La muerte de mi madre fue una sorpresa para todos, nadie se lo esperaba. Ella estaba bien y, fíjense, no fue el corazón ni la diabetes lo que la mató, aunque ella sufría de diabetes. Fue una bacteria lo que se la llevó tan rápido, y nos tomó a todos por sorpresa, tanto a nosotros como a todo el país. Ella adquirió una bacteria y todos pensamos que era otra cosa. Empezó a decaer mucho, así que decidimos llevarla a la clínica. Los médicos no sabían qué era hasta que le hicieron cultivos y encontraron una bacteria ya muy avanzada. En tres días, se la llevó. Ahí uno se da cuenta de lo pequeña que puede ser una cosa que te mata”, explicó Juan Sebastián al medio.