La angustia y la desesperación por saber el paradero de David Rueda Noy, de tan solo 9 años, terminaron esta mañana. Tras casi 18 horas desaparecido deambulando por las calles del noroccidente de Bogotá con una bicicleta, el menor, que se había ido de su casa porque sus papás no lo apoyaban para ser youtuber, apareció sano y salvo en la capital.
La Policía Metropolitana de Bogotá “logra la ubicación de este menor, todo gracias a la información oportuna que nos da la comunidad en general, ubicando este menor en la localidad de Fontibón”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro, jefe de servicio de protección de la Mebog.
El uniformado aseguró que el menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de los derechos del menor y examinar las condiciones en las que se encuentra. Tras terminar el proceso, el menor fue reunido con su familia.
El menor había desaparecido este lunes, 26 de agosto, sobre las 3 de la tarde y les había dejado una nota a sus padres en la que explicaba por qué se había ido de su casa, al parecer, por su propia voluntad, una decisión que no es propia de un niño de su edad.
La nota, escrita con algunas palabras ilegibles, dice: “Papá o mamá, quien lea esto. Me fui porque he querido (…) y ser un youtuber, pero veo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle, no sé dónde. Estoy solo, he querido ser un (…), niño bueno, lo intento, pero lo intento. Adiós”.
Desde hace algún tiempo, el menor comenzó a manifestarle a sus papás su deseo de convertirse en youtuber o creador de contenido para redes sociales. Sus padres –que aún no lo dejan usar celulares– aunque le aseguraron que iban a apoyarlo, le dijeron que aún estaba muy pequeño, pero que cuando tuviera una edad mayor lo podría hacer.