Se viralizó en redes sociales una historia que ha dejado a más de uno ‘boquiabierto’. Se trata de la caída de un ventilador de techo que le cayó encima a una estudiante.
El 18 de agosto una joven estudiante que estaba presentando las Pruebas Saber 11 resultó herida luego de que un ventilador se desprendiera del techo de un salón y le cayera encima. Los hechos se registraron en en la I.E. República Argentina.
Lizeth Caraballo, estudiante de la Institución Educativa Ternera, fue la joven afectada por la caída de este aparato, cuando una de las hélices alcanzó a causarle lesiones en su cabeza y cuello, por lo que de inmediato fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Cartagena, donde le cogieron varios puntos en las heridas y le realizaron un TAC para descartar alguna otra consecuencia.
Leidy Caraballo, tía de la estudiante de 20 años, reveló que la joven volvió a estar internada en la clínica Gestión Salud el 20 de agosto por un fuerte dolor de cabeza.
“La niña está estable, pero sigue con un dolor de cabeza constante. Dice que está cansada”, señaló la familiar de la estudiante.
Asimismo, comentó que podrían llegar a tomar acciones legales por el accidente:
“Le entregamos el caso a una persona porque como familia no tenemos la capacidad legal para manejarlo. Vamos a esperar que ella se ponga mejor antes de decidir si tomamos acciones legales o no”, apuntó la tía de Liseth.
El Consejo Directivo de la Institución Educativa República de Argentina ofreció disculpas por el accidente, y señaló que la falla que suscitó el desprendimiento del ventilador de techo fue por el desgaste del eje central. Debido a este hecho, el colegio decidió suspender las actividades presenciales.