Una pareja del barrio de Queens, en Nueva York, que estaba pescando objetos con un imán en un lago en Corona Park, en Nueva Jersey, sacó del agua una caja fuerte que contenía 100,000 dólares.
James Kane y Barbie Agostini, quienes tienen una larga trayectoria en esa práctica, relataron que llamaron al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para no tener problemas legales, según informan los diarios New York Post y The Guardian.
Kane detalló que se comunicaron porque creían que podría haber alguna “irregularidad” o procedimiento legal a seguir cuando se trata de este tipo de descubrimientos.
Después de abrir la caja fuerte y encontrar los fajos de billetes, la pareja decidió contactar a la Policía de Nueva York para informar del hallazgo. Las autoridades confirmaron que no había ninguna conexión criminal asociada con el dinero y, al no poder identificar al propietario original de la caja fuerte, permitieron que Kane y Agostini se quedaran con el efectivo.
El descubrimiento es una desviación significativa de sus hallazgos anteriores, que incluían armas viejas, granadas de la Segunda Guerra Mundial, una motocicleta de tamaño completo, monedas extranjeras y joyas. Este inesperado giro en su pasatiempo dejó a la pareja en estado de incredulidad y emoción.
El acto de reportar el hallazgo a las autoridades demuestra la responsabilidad y precaución de la pareja ante posibles implicaciones legales, ejemplificando la seriedad con la que tomaron su inesperado descubrimiento.
Ésta no es la primera vez que la pareja halla objetos singulares en sus expediciones de pesca.
Además de otras cajas fuertes, también han sacado de las aguas una granada de la Segunda Guerra Mundial, que encontraron en la bahía Sheepshead, en Brooklyn; unas seis o siete pistolas, algunas del siglo XIX, en la zona Flushing Meadows, en Queens; y una motocicleta, monedas extranjera y joyas.