Una fuerte discusión entre vecinos derivó en una tragedia en la ciudad de Guachipelín de Escazú, Costa Rica. Otoniel Orozco Mendoza, un nicaragüense nacionalizado costarricense de 53 años, murió tras recibir múltiples disparos de parte de un vecino suyo, identificado como Eduardo Ramírez Zamora, quien fue detenido en el lugar de los hechos.
La confrontación fue el desenlace de años de conflictos entre los vecinos.
Según informaron medios locales, la confrontación -captada por las cámaras de seguridad- fue el desenlace de años de conflictos entre los involucrados.
De acuerdo a los informes preliminares, la situación se intensificó durante una discusión entre las esposas de los implicados sobre la llave de paso del agua.
Mientras las mujeres discutían, Ramírez Zamora recargó su arma y disparó a Orozco Mendoza, quien había comenzado a agredir físicamente al primero instantes antes. Orozco Mendoza recibió 14 disparos y murió en el lugar, confirmó la Policía.
Los vecinos fueron los que alertaron a los ciudadanos, y luego arrestaron a R. Zamora.
Por su parte, Eduardo Ramírez Reyes, padre del detenido, manifestó que su hijo había soportado años de acoso y agresiones por parte de Orozco. “Mi hijo no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle desafortunadamente”, manifestó.
En tanto, el abogado defensor de Ramírez Zamora, Andrés Durán, argumentó que su cliente actuó bajo un estrés acumulado debido a las continuas disputas con la víctima.