Las famosas modelos y hermanas, Gigi Hadid y Bella Hadid, realizaron una donación conjunta de $1 millón de dólares para apoyar los esfuerzos humanitarios en Palestina.
De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, dicha cantidad será distribuida equitativamente entre cuatro organizaciones que se enfocan en ayudar a niños y familias palestinas, incluida HEAL Palestina, una organización que trabaja para ofrecer a los jóvenes habitantes de Gaza oportunidades para un futuro mejor.
Otras de ellas son PCRF, que proporciona atención médica gratuita para miles de niños heridos y enfermos; World Central Kitchen, que ha entregado más de $400 millones de comidas, y UNRWA, que apoya la asistencia humanitaria a los refugiados de la franja.
Gigi Hadid utilizó su cuenta de Instagram para expresar su profunda empatía hacia los palestinos que viven bajo ocupación. En su mensaje, hizo hincapié en la difícil situación y la lucha diaria de estas personas.
Su hermana Bella también se manifestó, destacando la devastación de la vida palestina y la falta de empatía global hacia la causa. Ambas han sido constantes defensoras de Palestina, usando sus plataformas para mostrar la crisis humanitaria y movilizar apoyo.
La noticia de la donación llega poco después de que Bella Hadid, durante su visita al Festival de Cannes, destacara la importancia cultural y la resiliencia palestinas.
“Palestina en mi mente, en mi sangre y en mi corazón. Siempre… Mientras todavía tenga que ir a trabajar, incluso a través de este horror, llevar nuestra cultura me hace una palestina orgullosa y quiero que el mundo siga viendo a Palestina dondequiera que vayamos”, escribió.
En su publicación, Bella, de 27 años, presumió un vestido Keffiyeh para representar la historia y el arte del bordado palestino.