En la primera tanda de documentos judiciales relacionados con el caso Epstein revelados este jueves hay un nombre sorprendente que hasta el momento no se había visto involucrado en el caso públicamente, el del fallecido astrofísico Stephen Hawking.
Ahora las casi mil páginas de documentos han permitido sacar a la luz los nombres de hasta 150 personalidades que estuvieron implicadas de alguna manera u otra en sus truculentas historias. Entre ellas aparecen expresidentes norteamericanos, empresarios y otras figuras públicas muy relevantes, como Michael Jackson, David Copperfield, que aunque no están específicamente en ninguna lista de clientes ni afectados por delitos pueden ver ahora empañada su imagen por su vínculo con el caso.
Según muestra el sumario del caso de la demanda de 2015 de Virginia Giuffre, presunta víctima de trata cuando tenía 17 años, contra la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, el pedófilo envió un correo electrónico a su pareja para negar las acusaciones de que el profesor Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad.
Al parecer, Giufrre dijo que había conocido a Hawking en una de las fiestas. Con esto de fondo, Epstein mandó a Maxwell el 12 de enero de 2015 para pedirle que tanteara a los allegados de la joven para «otorgar una recompensa» a cualquiera de ellos «que se presenten [ante el juez] y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas», dice el correo desvelado ahora. También hacía referencia específica a la acusación «más fuerte», la de «la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad».
En este sentido, se sabe que el famoso profesor llegó a visitar la isla de Epstein años atrás, en 2006, durante una conferencia, aunque se desconoce exactamente por qué estuvo allí, por qué Epstein quería refutar la acusación de esa fiesta con menores o si esta realmente ocurrió. Sí se sabe que ambos compartieron una barbacoa y estuvieron navegando por la zona.