Ricardo Arjona había sorprendido a sus fans con una noticia que no querían recibir: anunció su retiro de los escenarios al terminar su gira Blanco y Negro, que incluyó Argentina entre sus destinos, debido a la delicada enfermedad que le diagnosticaron.
Tras dar el show en Chile, Arjona publicó un mensaje en sus redes sociales y allí comunicó lo que todos creímos era una firme decisión que tenía que ver con su salud. “UNA DESPEDIDA EN SANTIAGO. Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, empezó su posteo en Instagram.
Pero no todo es lo que parece y ahora fueron sus representantes quienes salieron a desmentir lo que los medios habían dado por confirmado: “Ricardo Arjona no se retira. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud, no graves, en su espalda que necesitan descanso”, anunciaron en un comunicado a la agencia EFE.
Cuál es el problema de salud de Ricardo Arjona
Quienes pensaron que se iba habían interpretado que el cantante lo había expresado por unas palabras que dijo. “Hoy, será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”. Palabras que dejaron incertidumbre con otras. “Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón“. Lo que motivo varias noticias que Arjona, se despedía de la música.
Ricardo no se va
Si no es por su equipo, los resúmenes de prensa del 2023, hubieran titulado “el adiós de Arjona” como hecho destacado del año en la música en español, al lado del regreso de Luis Miguel y otros personajes en los portales, revistas, programas del cotilleo, radio, secciones de farándula y periódicos que este 30 y 31 iban a circular. “Ricardo no se va ni se retira fue un error …” de lectura o mala comprensión de quienes no lo quieren fomentando junto con medios sensacionalistas la tarea de decir qué se iba. Son 40 años de historia del guatemalteco más famoso que no tienen intenciones de terminar su carrera musical.