Las fuertes lluvias que han caído sobre el Valle de Aburrá desde la madrugada, han ocasionado múltiples emergencias en diferentes puntos de los municipios.
En una mañana marcada por intensas lluvias en el municipio de Caldas, Antioquia, el barrio La Inmaculada ha sido afectado por inundaciones, desatando una respuesta inmediata de los equipos de emergencia. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha expresado su preocupación ante la situación.
Según la información de los bomberos del municipio, la fuerza del agua tumbó el muro de una casa, y aunque no resultaron personas lesionadas, si fue necesaria la evacuación urgente de esa y nueve casa más con sus respectivos habitantes.
El mandatario indicó que la Dirección de Gestión del Riesgo de Antioquia (@DagranAntioquia) ha mantenido una vigilancia constante sobre el aumento del nivel del río Medellín, específicamente a la altura de la Unidad Deportiva de Caldas. La alerta se encuentra en nivel rojo, indicando un riesgo significativo.
“Hicimos evacuación del sector en compañía de defensa civil y gestión de riesgo del municipio. 60 personas de 10 familias, sí, y estamos en monitoreo en este momento por el sector”, explicó el Capitán Carlos Muriel, subcomandante de bomberos La Estrella.
Las familias están siendo ubicadas por ahora en la misma zona a la espera de la evolución de las lluvias que se prevé continúan durante la tarde para indicarles si les ordenan que se auto alberguen o si pueden regresar a sus casas.