Este martes 10 de septiembre, la Selección Colombia y Argentina protagonizarán el partido más atractivo de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El líder de la tabla visitará a la única escuadra que sigue invicta en el certamen clasificatorio de la Conmebol.
Era un partido de mucho choque y poco fútbol, pero otra vez la pelota quieta le vuelve a dar a Colombia ventaja sobre sus rivales. La Selección le gana por la mínima diferencia a Argentina en la fecha 8 de la eliminatoria al Mundial 2026.
Sobre el minuto 25 de juego, James Rodríguez se apuró para agilizar un tiro de esquina, tocó con Jhon Arias, que se la devolvió, y el zurdo puso un centro como con la mano para Yérson Mosquera, quien se hizo fuerte en las alturas y mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Argentina golpeó muy rápido y llegó al empate aprovechando los errores y las dudas de Colombia que entró fría al terreno de juego en Barranquilla. Los protagonistas del gol se equivocaron y pagaron caro.
James Rodríguez comprometió a Yerson Mosquera con un pase que cortó Nicolás González, quien se fue solo hacia el arco y disparó de zurda para vencer al arquero Camilo Vargas para el 1-1 parcial.
Minutos más tarde, la polémica embargó el Metropolitano con una falta en el área sobre el lateral Daniel Muñoz. El árbitro chileno Piero Maza le dio fluides al juego y consideró que no había infracción. Desde el VAR llamaron al juez austral que vio la jugada en la pantalla de costado y decretó penalti para Colombia.
James Rodríguez tomó el balón para el cara a cara con Emiliano ‘EL Dibu’ Martínez y volvió a frotar el botín zurdo. El capitán sacó un latigazo cruzado en inatajable para poner el 2-1 parcial en Barranquilla.