Buscan en “maleta” a la mujer colombiana, Ana María Knezevich, desaparecida en Italia hace 6 meses

La búsqueda en la provincia italiana de Vicenza (norte) de la colombo-estadounidense Ana María Knezevich, desaparecida el pasado febrero en Madrid y cuyo exmarido está arrestado en Estados Unidos por su supuesta implicación, fue suspendida momentáneamente al no haber conducido a ningún descubrimiento significativo.

Los investigadores, que incluyen agentes de la Policía de Vicenza, la Policía española y un inspector del FBI estadounidense, iniciaron el miércoles la búsqueda en los bosques de la zona y ampliaron el área este jueves, aunque hasta el momento no han obtenido resultados.

Según los medios italianos, se evaluarán las actividades realizadas hasta ahora para decidir si la búsqueda se reanudará más adelante y de qué manera.

La colombiana viajó a España

Este jueves, la búsqueda se centraba en los alrededores del pequeño municipio de Cogollo del Cengio, especialmente en una antigua carretera que conduce a una zona montañosa, según confirmaron fuentes municipales a EFE.

Los medios italianos informan que la búsqueda en esa área se basa en la señal del GPS del coche alquilado por el exmarido de la desaparecida.

Buscan a Ana María en una maleta

Tras investigaciones adelantadas por las autoridades europeas, David Knezevich estaría siendo sindicado por la presunta desaparición de su esposa, por lo que el 4 de mayo fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de Belgrado, capital serbia.

El hombre no tiene derecho a fianza, pese a declararse no culpable del delito de secuestro en contra de su aún esposa.

Ahora bien, en Europa hacen un recuento del viaje de David, pues todos los indicios apuntarían a que el hombre presuntamente secuestró, asesinó y empacó en una maleta el cuerpo de Ana María y lo habría abandonado en algún lugar durante su viaje entre Madrid y Belgrado.

Autoridades Españolas y serbias buscaron en los sitios de inicio y final del viaje del hombre; en este momento se centran las investigaciones en Vicenza Italia, donde la policía ha peinado un gran trayecto sin dar con el cuerpo de la colomboamericana de 40 años.