Federico Gutiérrez rechaza la liberación de 3 extranjeros señalados de explotación de menores en Medellín

Un nuevo y aberrante caso de presunta explotación sexual se conoció el viernes 9 de agosto en Medellín, por el que el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez pidió más contundencia y severidad con un castigo ejemplar contra los agresores.

Este sábado 10 de agosto, al mediodía, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció tras conocerse la noticia:

“Como alcalde, ciudadano y padre de familia, no puedo tolerar que en un caso con evidencias de explotación sexual exista impunidad,” manifestó el mandatario a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, se trata de los estadounidenses Owoseni Ridean y Thys Damián; y el venezolano Eabith Ortiz, que habrían contratado a tres jóvenes de 14, 16 y 17 años para tener relaciones sexuales. Fue gracias a los vecinos de la zona residencial de El Poblado, donde se hospedaban los presuntos delincuentes, que alertaron a la Policía de las actividades sospechosas.

“Sí, había existido una transacción económica y eran víctimas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Estas personas quedan detenidas de manera inmediata y están ya ante un juez de la República para legalización de captura”, expresó Gutiérrez una vez se conoció el caso; sin embargo, un giro en el caso provocó rechazó del mandatario local, debido a que en la mañana del sábado 10 de agosto se confirmó la libertad de los tres sujetos.