En una fatídica noche de viernes, minutos antes de la medianoche, el antro Rich, ubicado en la plaza Altus, San Luís Potosí, México, fue escenario de una tragedia que dejó dos jóvenes muertos y alrededor de 15 heridos, indicó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
El accidente ocurrió cuando un vidrio barandal colapsó desde una altura superior a los 12 metros, provocando la caída de más de una decena de personas que se encontraban en el lugar.
En redes sociales, se difundió el video de un evento organizado la noche del viernes en el centro de entretenimiento nocturno ubicado en avenida Sierra Leona, colonia Garita de Jalisco, en la capital potosina, donde se mira la aglomeración de asistentes al evento.
Otros materiales atestiguan el momento en el cual jóvenes se encuentran adoloridos en el asfalto, presumiblemente después de la caída desde el recinto que se encontraba en un tercer piso.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó los hechos que previamente habían circulado por medios digitales, y señaló que por este accidente resultaron dos personas fallecidas y al menos 15 lesionadas.
Sin embargo, reportes locales indican que puede haber un tercer fallecido y que el número de lesionados puede aumentar.
Asimismo, se difundió en redes sociales que la posible causa del accidente fue el sobrecupo en el recinto de entretenimiento, lo cual provocó que los asistentes abarrotaran el balcón, protegido con un barandal de cristal, que cedió ante la presión de la multitud.