- Foto: Yuntai Mountain Net
Los encargados del parque turístico Yuntai, en la provincia de Henan, en China, decidieron instalar, en secreto, una tubería desde lo alto de la montaña, para alimentar la cascada más alta del país y que pareciera que siempre tenía abundante agua.
Ese era un secreto bien guardado, hasta que esta semana se viralizó el video de un usuario de redes sociales que mostró las imágenes desde la cima de la montaña, en la que se ve la tubería que vertía el agua a la impresionante cascada.
El hombre subió a lo alto de la cascada para observar su fuente y ahí encontró la sorpresa.
Mientras estaba en la cima del cerro del Parque Yuntai, ubicado en la provincia de Henan, el montañista se dio cuenta que la cascada más grande de China es más falsa que sus perros panda y una gran parte del agua viene de una tubería.
En un pequeño video de unos cuántos segundos, publicado en la red social Douyin vemos que todo el cauce sale de un tubo incrustado en la montaña.
Tras la difusión del video se generó la polémica sobre si era una estafa para los miles de visitantes que llegan al Yuntai Mountain Park, atraídos por las vistosas imágenes que circulan por internet de la cascada, que el mismo gobierno chino describe en su sitio web como “la mayor de Asia” y que “cuando llega el invierno, la cascada de hielo y el paisaje nevado parecen transportar a la gente a un mundo sacado directamente de un cuento de hadas”.
“No esperaba que el mundo lo descubriera de esta manera. Como paisaje estacional, no puedo garantizar que esté en mi forma más bella cada vez que vengan a verme”, dice una publicación en el perfil de Weibo del parque Yuntai, hablando desde la perspectiva de la cascada.