Rebelde puso a celebrar a miles de fanáticos en cuatro días de conciertos. Muchos cumplían un sueño y volvían a la época del colegio. Entre canciones y recuerdos, este gran movimiento RBD también logró que Medellín registrará altas ganancias para la ciudad.
RBD regresó a los escenarios de Colombia con un espectáculo que logró reunir a más de 188.000 personas (nacionales y extranjeros) a lo largo de las cuatro fechas en las que se presentó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En ese sentido, el impacto económico se vio reflejado en aspectos como la hotelería. De acuerdo con datos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), tan solo en los primeros dos días de conciertos se reportó una ocupación de entre 94,9 % y 96,1 %; mientras que las fechas siguientes el dato se ubicó en un 80% y 71 %.
En promedio, la ocupación hotelera para el fin de semana del 03 al 06 de noviembre fue del 86 %, lo que representó en ingresos para el sector una cifra que asciende a los 3.096 millones de pesos.
Y mientras la gente estaba emocionada, los comerciantes vendían por montones. Juanita Cobollo, directora de la Corporación Barrio Provenza, aseguró que la fiebre por estos conciertos de RBD “era impresionante, las ventas subieron”.
“Un negocio pequeño que vende tres millones y medio un día de la semana, vendía 11, 12, 13 millones de pesos. Eran ríos de gente, no dimos abasto”, afirmó.